El gobierno de la República confirmó la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. La captura se realizó a las 06:40 horas de este sábado por elementos de la Secretaría de Marina en Mazatlán, Sinaloa.
Así lo informó, en un mensaje de prensa desde el hangar de la Secretaría de Marina, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien dijo que la detención fue “impecablemente lograda por los elementos de la Secretaría de Marina”, luego de un operativo de varios meses.
“Preferimos no poner en riesgo a la ciudadanía y esperar el momento más adecuado que fue justamente el que se dio en el momento en que con una enorme eficiencia y sin un solo disparo, los elementos de la Marina lograron la detención. No hubo un solo daño y no hubo ningún perjudicado”, recalcó.
Murillo Karam detalló que peritos de la PGR identificaron al 100 por ciento a Joaquín Guzmán, además de que fue revisado por médicos.
“Ya los peritos de la Procuraduría lo hicieron, está identificado al cien por ciento, ha sido revisado por los médicos y en un momento más será trasladado al penal que corresponda”, precisó.