Frontera, Coahuila.- Demostrando su valor y compromiso con México, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana demostraron su lealtad con el país con la conmemoración del Desfile- Cívico militar con motivo del 24 de febrero o día de la bandera en el cual participaron miles de elementos castrenses.
En esta ciudad, soldados y estudiantes divididos en 43 escoltas demostraron su fervor al lábaro patrio con cánticos como el Toque a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.
Primeramente bajo un sol agobiante 3 mil 47 elementos castrenses demostraron su capacidad de entrenamiento, destrezas y equipo a los habitantes del municipio de Frontera que hace pocos años estuvo dominado por el crimen organizado con un colorido desfile militar.
Durante el evento que duró un poco más de una hora niños, jóvenes, adultos y ancianos que habitan en las cercanías de la ciudad industrial de Monclova presenciaron a diversos batallones del Ejército Mexicano, las armas que utilizan, los vehículos que manejan y los animales que montan.
Según el departamento de Comunicación Social de la Sedena además de los tres millares de elementos castrenses desfilaron 138 vehículos, 37 aeronaves y 40 caballos perfectamente entrenados que al pasar frente al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira mostraron un respetuoso saludo con su clásico toque de frente.
Mientras se desarrollaba el desfile, aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana surcaron los cielos Pilatus, PTC-6, Espartan y los Caza 295M los cuales realizaron piruetas " mortales" mientras sacaban de sus escapes columnas de humo que impactaron a los presentes.
Finalmente los elementos castrenses demostraron sus vehículos motorizados los cuales en su mayoría participan en la lucha contra el narcotráfico en los diferentes municipios de la región, muchas de estas unidades recién adquiridos por la presente administración.
Por otra parte y en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional , Salvador Cienfuegos Zepeda inauguró el Campo Militar del 105 Batallón de Infantería que albergará 500 elementos militares acompañados de sus familias para vigilar a los habitantes del municipio de Monclova y sus alrededores.
En el evento estuvieron también presentes los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el procurador, Jesús Murillo Karam y los representantes del senado, Raúl Cervantes y de diputados, Ricardo Anaya quienes convivieron con los elementos de la armada y sus familias mientras esperaban la llegada del primer mandatario, sin embargo después presenciaron disparos de salva realizados por elementos de fusileros.