Amenazan por denuncia a la diputada Zuleyma Huidobro

pol nal5

Por denunciar actos de corrupción por parte del secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Alejandro Méndez González, la diputada Zuleyma Huidobro González (MC) denunció que ha recibido amenazas vía telefónica en su casa y su celular.

La diputada Zuleyma Huidobro, secretaria de la Comisión Cultura y Cinematografía, presentó este martes ante la PGR una denuncia de hechos contra el secretario técnico de esa instancia legislativa, Alejandro Méndez González, quien es señalado de extorsionar a organizaciones culturales del país.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, junto con otros diputados de la bancada, expresaron su solidaridad con la legisladora y dijo que solicitará a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro que gire instrucciones para protegerla.

Por el momento se conoce que presuntamente Méndez González habría condicionado la gestión de recursos a organizaciones culturales del país con un porcentaje del monto que les fuera aprobado.

La diputada Huidobro González aseguró al respecto que después de que presentó la denuncia ante la PGR recibió amenazas vía telefónica en su casa y su celular.

Subrayó que tiene en su poder denuncias ciudadanas por parte de organizaciones no gubernamentales que piden que se transparente el método por el que fueron etiquetados los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 en materia de cultura.

Asimismo responsabilizó de cualquier ataque hacia su persona, a las personas que denunció en la PGR y cuestionó que no haya habido un acercamiento con la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Margarita Saldaña Hernández (PAN).

“Como joven legisladora y servidora pública me decepciona el actuar de la comisión y no quitaré el dedo del renglón y seguiré investigando para que las irregularidades y actos de corrupción salgan a la luz pública”, añadió.

En declaraciones a la prensa por separado, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) manifestó su solidaridad y apoyo a la legisladora Huidobro González. “Este tipo de represión no debe existir en las comisiones, conocemos su desempeño legislativo, creemos que no debe de darse este tipo de presiones legislativas”, indicó.

En tanto el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las autoridades deben ser quienes investiguen presuntos actos de corrupción por parte del secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Alejandro Méndez González.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que en caso de comprobarse dichos actos, la comisión deberá tomar medidas correspondientes, ya que “no le corresponde a la Junta entrometerse en un tema de una denuncia de una diputada contra un funcionario de la comisión”.

Al referirse a las amenazas que la legisladora habría recibido a partir de interponer la denuncia, indicó que la Ley Orgánica del Congreso establece que el presidente de la Mesa Directiva, como representante legal, debe ser quien solicite protección para su integridad. “Deberá recurrir ante la Mesa Directiva para que se tomen medidas correspondientes”, precisó.

Follow Us on Social

Most Read