Dirigentes de los sindicatos de Mexicana de Aviación agradecieron a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público Federal sobre la quiebra de esa aerolínea.
Los representantes de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA), de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y de trabajadores de tierra se reunieron con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Durante el encuentro el procurador reafirmó que el trabajo de la dependencia a su cargo es evitar que se cometan delitos y cuando se ha iniciado un proceso penal, debe continuar con las indagatorias, se informó en un comunicado.
A nombre de los pilotos, el secretario general de la ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, reconoció al procurador de la República las indagatorias que se llevan a cabo y reiteró la disposición de estas organizaciones a colaborar con las autoridades.
Chávez Morineau, destacó que si bien los trabajadores se han manifestado en innumerables ocasiones para demandar inconformidades por el cese de operaciones de la aerolínea, el seguimiento jurídico que la PGR le ha dado al caso de Mexicana también merece un agradecimiento público, pues se ve que se está haciendo justicia en el país lo que satisface la agenda de los exempleados.