Al reunirse con gobernadores del centro del país y miembros de su gabinete d eseguridad, el secretario, Miguel ángel Osorio Chong, aposto nuevamente por la coordinación entre las instituciones de gobierno para combatir al crimen organizado.
En la reunión, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores de la Región dialogaron sobre la coordinación permanente entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de todos los estados.
El Secretario Osorio Chong reconoció el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno en los temas que se requieren para devolver la tranquilidad y seguridad a la población, al subrayar que se ha avanzado para disminuir la incidencia del delito en todo el país.
Recordó que estas reuniones de trabajo se realizan a nivel nacional con el propósito de atender las necesidades de cada región, al tiempo que se da un amplio respaldo a las entidades, como lo comprometió el Presidente de República.
En el encuentro estuvieron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.
También asistieron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
El responsable de la política interior del país refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para respaldar a los gobiernos estatales en las acciones implementadas para garantizar el bienestar de todos los mexicanos.