Intensidad y debate en las próximas semanas en San Lázaro: González Morfín

 morfin

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, afirmó que en la próxima semana este recinto legislativo será espacio de debate donde se trabajará con intensidad responsabilidad, respeto y tolerancia.

“Estas semanas que tenemos por delante serán de un trabajo que seguramente se caracterizará por su intensidad y debate”, dijo.

“La Cámara será el espacio para confrontar puntos de vista y opiniones de todas y todos y a eso estoy comprometido: a que, con base en nuestras leyes y reglamentos, todos puedan participar y ser escuchados”, afirmó.

En un comunicado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el compromiso de este órgano de decisiones será aportar lo necesario para una mejor transformación del país.

Agregó que “la Cámara de Diputados cumplirá de manera cabal con la responsabilidad de avanzar en las reformas a las que se nos comprometimos los legisladores, al inicio de este periodo de sesiones, y trabajará en un ambiente de tolerancia y respeto”.

Pero sobre todo de diálogo, “alcancemos los acuerdos que generen leyes, siempre mirando por el bien de la nación”, agregó.

González Morfín, quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva el pasado jueves, en relevo al diputado del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a que en lo que resta de este periodo de sesiones, que termina el 30 de abril, al concluir el trabajo legislativo.

“Tenemos la encomienda de cumplir con el trabajo parlamentario, en coordinación con el Senado de la República y en un ambiente de respeto con los poderes que conforman a la Federación, tal como lo establece el Artículo 49 de nuestra Constitución”, aseveró.

Señaló que esta asamblea que se honra en representar, será, como ha ocurrido hasta ahora, un espacio para el debate, “intenso sí, pero a la vez respetuoso y sobre todo tolerante con todos aquellos que piensan diferente a los demás”.

Indicó que el principio básico para alcanzar un acuerdo es precisamente la tolerancia y el respeto al derecho del otro a ser escuchado.

“El mecanismo básico de la democracia es el voto que genera mayorías. Ambas máximas serán respetadas en esta Cámara de Diputados en donde, sé, todos trabajaremos con ese mismo ahínco”, añadió.

El diputado federal por Michoacán agregó que ante los debates por venir en las siguientes semanas sobre temas de interés nacional, pero sobre todo con una agenda que modificará de manera profunda la historia del país para las siguientes décadas, todos los diputados están llamados a cumplir con la responsabilidad que la ciudadanía les ha mandatado.

Follow Us on Social

Most Read