Nuevos nombramientos en CFE

Enrique Ochoa Reza

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció la creación del Consejo Consultivo Técnico de la empresa, un espacio de asesoría y consulta para apoyar los trabajos de transformación de la CFE.

Este Consejo será encabezado por Eugenio Laris Alanís, a quien el titular de la CFE reconoció como uno de los mejores

ingenieros del país, quien venía desempeñándose como Director de Proyectos de Inversión Financiada.

Asimismo, el Dr. Ochoa Reza dio a conocer las designaciones del ingeniero Benjamín Granados Domínguez como Director de Proyectos de Inversión Financiada y del doctor Humberto Marengo Mogollón como Subdirector de Proyectos y Construcción. Ambos fungirán como encargados del despacho hasta que la Junta de Gobierno de la CFE apruebe sus nombramientos.

El Director General de la CFE aseguró que la empresa enfrenta grandes retos, y con la experiencia de sus ingenieros sabrá convertirlos en oportunidades. El gran valor de la empresa está en su capital humano y en la medida en que éste canalice su labor hacia las oportunidades que ofrece la Reforma Energética, resultará muy fortalecida

Eugenio Laris Alanís es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con estudios de Mecánica de suelos de la misma casa de estudios, y en Diseño de presas en Suiza y Francia. Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado de México; como Subsecretario de Industria Paraestatal de Transformación de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y de 1999 hasta hoy como Director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE.

Benjamín Granados Domínguez es ingeniero civil egresado de la UNAM y ha realizado diversos cursos de especialización en el campo de la construcción y la administración. Desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, ha sido Director General de Obras Públicas del Gobierno del Estado de México, fungió como Subdirector de Construcción y Conservación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y del 2000 a la fecha como Subdirector de Proyectos y Construcción de la CFE.

Humberto Marengo Mogollón es ingeniero civil egresado de la UNAM. Ha desempeñado diversos puestos en la CFE desde 1981, como Proyectista en la Comisión Ejecutiva del Sureste; Jefe del Centro de Proyectos Hidroeléctricos del Sureste; Jefe del Proyecto Hidroeléctrico Ampliación Temascal, Oaxaca; Jefe de Disciplina de Normalización Civil y Proyectos Asociados; Jefe del Proyecto Hidroeléctrico de Aguaprieta, Jalisco; Jefe del Proyecto Hidroeléctrico Zimapán, Hidalgo; Gerente Técnico de Proyectos Hidroeléctricos y Coordinador de Proyectos Hidroeléctricos de 2003 a la fecha.

Follow Us on Social

Most Read