“Mientras hay gobiernos que quieren privatizarlo todo, hay pueblos que están dispuestos a defender su soberanía, por lo que emprenderemos una serie de acciones para evitar que se consolide el mayor saqueo que se pretende hacer a la nación”, dijo Alejandro Fernández Ramírez, como miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional, del Partido de la Revolución
Democrática, durante la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada en el monumento a Lázaro Cárdenas.
Fernández Ramírez lamentó que cuando se debiera celebrar un año más del decreto que hace 76 años firmó Lázaro Cárdenas, se esté luchando por evitar que se consume el despojo que quieren hacer a la nación el PRI y el PAN, partidos que no consideraron celebrar nada en este día.
En el evento, el también titular en la delegación Cuauhtémoc, enfatizó que si se abre la industria energética al extranjero, se mermarían hasta en un 60 por ciento los ingresos que proceden de las partidas federales, en el presupuesto otorgado a las delegaciones políticas del Distrito Federal, lo que impactaría gravemente a la realización de obra pública, así como otras acciones en beneficio de la población.
Calificó como una incongruencia la intención de querer vender el petróleo, tomando como ejemplo a una empresa como Exxon Mobile, que en 2007 reportó 40 mil millones de pesos en ganancias, un equivalente a un millón de pesos por minuto. Ante esto, dijo Fernández Ramírez, “¿cómo es posible que haya quienes quieran vender un negocio así? sólo lo harían los vende patrias”.
BRIGADAS INFORMATIVAS
En el evento encabezado por el líder de la IDN, René Bejarano y la senadora Dolores Padierna Luna, además de otros integrantes del partido, Fernández Ramírez comentó que como parte de estas acciones, a partir del 5 de mayo, 33 brigadas recorrerán todas las gasolineras de la delegación Cuauhtémoc, con el fin de brindar información sobre el saqueo que se pretende hacer a la nación con la reforma energética.
Fernández Ramírez dijo que las brigadas informarán a los ciudadanos sobre el costo del petróleo y la gasolina, además de los planes que existen para abrir la industria petrolera a la inversión extranjera y las diversas repercusiones que tendrá para el país.
El también titular de la delegación Cuauhtémoc anunció la entrega de una carta a la sede nacional de PRI, con una serie de firmas para solicitar una consulta popular.