Insisten en reforma política para el DF

pol-nal3web

De manera unánime los miembros de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República acordaron solicitar a la Junta de Coordinación Política dar decidido impulso a la reforma política del Distrito Federal para que en este periodo ordinario de sesiones se alcance su aprobación.

 

Senadores del PRD, PRI, PAN y PVEM, asistentes a la cuarta reunión ordinaria de la Comisión del Distrito Federal, presidida por el perredista Mario Delgado Carrillo, resaltaron la importancia política y el interés social que representa para los capitalinos el dotar de plena autonomía a la Ciudad de México.

Todos los grupos parlamentarios representados en la citada comisión senatorial, expresaron su abierto interés por darle trámite al proceso de dictamen  de las iniciativas presentadas en torno a la Reforma Política citadina, por lo que se acordó el envío de una misiva a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que acelere el proceso legislativo correspondiente.

La intención decidida de la Comisión del Distrito Federal, expresada por todos sus integrantes, es discutir y aprobar en comisiones el proyecto de dictamen presentado el pasado 6 de diciembre para reformar la Constitución de la República y poder ser presentada al pleno en el presente periodo ordinario de sesiones.

El objetivo impostergable es constituir la Ciudad Capital de México como una entidad federativa autónoma con plenos derechos para todos sus ciudadanos y constitución local propia.

Follow Us on Social

Most Read