Espera PRI fuertes interlocutores en PAN y PRD

POLNAL9WEB

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que la renovación de la dirigencia de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Revolución Democrática (PRD) dará fuertes interlocutores, para continuar con la construcción de acuerdos.

Entrevistado al concluir el acto conmemorativo al 20 Aniversario de la muerte del ex candidato del PRI a la presidencia en 1994, Luis Donaldo Colosio, se le preguntó su opinión sobre el relevo de las presidencias de dichos partidos.

“Los asuntos internos de otros partidos los vemos a prudente distancia, y lo que desearíamos es que emergieran dirigencias fuertes, para tener interlocutores con los cuales construir los acuerdos que el país necesita”, expresó.

Cuestionado sobre la seguridad en el país y si pediría vigilancia especial para los alcaldes, sobre todo en la región Tierra Caliente de Michoacán, reconoció que en ese tema hay un panorama complejo para los mexicanos, las autoridades y los políticos.

Consideró que lo que se debe hacer es sumar esfuerzos para encontrar los retos en común, “sin desconocer que tenemos diferencias a veces de diagnóstico y otras en las propuestas, siempre cuando hay capacidad y buen ánimo hay posibilidad de construir consensos”.

Rechazó que se pida seguridad exclusiva para los alcaldes, como la pediría para los ciudadanos, “la seguridad la pedimos, la demandamos para todos los que ejerzan una responsabilidad pública, pero sobre ellos la responsabilidad del Estado es cuidar la paz y la seguridad de los ciudadanos en general”, agregó.

Camacho Quiroz resaltó además que el reto del presidente Enrique Peña Nieto es combatir la impunidad, devolver la esperanza y el bienestar a los mexicanos, pues se trata de hablar de la seguridad en el sentido más alto, la que da confianza, empleo y oportunidades.

Follow Us on Social

Most Read