Crece crimen organizado por mala estrategia de gobierno

pol-crimen-organizado

Ante los actos de violencia que en los últimos años se han registrado en Michoacán la cual ha dejado miles de muertos, la mitad de la población mexicana asegura esto se debe a la mala estrategia del gobierno federal para que retorne la seguridad a la entidad.

Hasta el momento, y de acuerdo una encuesta telefónica realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados en marzo, la mitad de los mexicanos tiene la percepción que el estado de Michoacán es controlado por el crimen organizado.

Con base en los resultados de esta encuesta telefónica realizada en marzo, el 50% de las personas consultadas opinó que es mala la estrategia del gobierno federal para que retorne la seguridad a la entidad.

A la pregunta de quién controla principalmente al estado de Michoacán, la mitad de los participantes (50%) respondió que el crimen organizado; 14% dijo que lo controlan los grupos de autodefensa y sólo un 10% opinó que el gobierno.

Durante la encuesta, las personas consultadas califican las acciones del gobierno federal y del de Michoacán con: cuatro de cada diez (42%) señalaron como “mala” la actuación del primero contra tres de cada diez (30%) que señaló que ha sido “buena”. Respecto al gobierno de Michoacán, 47% consideró que ha tenido una mala actuación y el 26 % dice que ha sido buena.

Asimismo, el CESOP realizó, una encuesta sobre los grupos de autodefensa en Michoacán dado el interés y la preocupación que han suscitado entre la sociedad mexicana.

De acuerdo con esta encuesta, si bien el 50 por ciento de los consultados cree que es el crimen organizado quien controla la entidad, poco más de la mitad de los entrevistados (53%) considera que las autodefensas han ayudado a reducir la violencia en Michoacán, prácticamente el doble de quienes perciben que no han ayudado (26%).

Además reveló que el 29% considera que deben ser desarmados los grupos de autodefensa, pero 32% señaló que debieran ser incluidos en los grupos de policía. Este porcentaje aumentó a 43% entre la población que tiene nivel universitario.

Follow Us on Social

Most Read