Reynosa, Tamps.- Con el propósito de fortalecer la capacitación del personal que labora en sus instalaciones, el Activo Integral Burgos (AIB) llevará a cabo este jueves 27, un simulacro nivel III en la Central de Medición de Gas del kilómetro 19.
Indicó que el simulacro se contempla iniciar con una supuesta fuga de mezcla de hidrocarburos, posibilidad de incendio en la Integración del Separador FA-103, así como personal lesionado.
Dijo que con esta hipotética emergencia, se activará la alarma del centro de trabajo y la puesta en marcha del Plan de Respuesta a Emergencias Interno de Pemex.
El funcionario federal destacó que este ejercicio no representa ningún riesgo para los trabajadores, las instalaciones o sectores aledaños.
Refirió que en el simulacro de emergencia, participará el área de contraincendio de la instalación, personal de seguridad física, telecomunicaciones, servicios médicos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“A través de estos eventos dan cumplimiento al programa anual de simulacros en instalaciones del AIB, de acuerdo a los lineamientos del Comité de Mejora Regulatoria Interna, además de cumplir con los estándares de seguridad establecidos en el sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (Pemex-SSPA)”, resaltó.
Este será el segundo simulacro de seis que contempla realizar la paraestatal a lo largo de este año en la central de Medición de Gas, y enfatizó que uno de estos eventos será de nivel V, que permitirá la intervención de dependencias de los tres niveles de gobierno.