La Junta de Coordinación Política designó a la senadora del PRI, Lisbeth Hernández Lecona, como presidenta de la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía, en sustitución de Arely Gómez González.
El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, titular de ese órgano de gobierno, informó que se espera que Hernández Lecona sea ratificada por el pleno senatorial en la sesión de mañana.
Dijo que la legisladora tendrá “la gran responsabilidad” de encabezar las labores de esta Comisión Especial, por lo que una vez que sea nombrada por el pleno deberá comenzar los trabajos y el plan de ruta para la investigación en “este tema tan polémico”.
En tanto, la senadora Lisbeth Hernández Lecona aseguró que la Comisión trabajará con apego a derecho, a las facultades que le confiere el Senado de la República, a la transparencia y a la imparcialidad.
Se trata de un grupo de trabajo plural, por lo que es fundamental poder trabajar con compañeros de todas las bancadas para llevar a cabo el plan de trabajo correspondiente y con ello satisfacer la información que requiere el Senado y la ciudadanía.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PRD, Miguel Barbosa Huerta.