Morelia, Mich.- El ex procurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, tomó la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Jesús Reyna García, quien fue arraigado por la PGR, por supuestos nexos con el crimen organizado.
El jefe de la Oficina de la Oficina Adjunta del gobernador Fausto Vallejo, oficializó el nombramiento del abogado como en responsable de la política interna de Michoacán.
El gobernador de Michoacán designó a Marco Vinicio Aguilera Garibay, como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Hasta este lunes, el abogado se venía desempeñando como encargado de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la misma dependencia estatal, y venía acompañando las tareas del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del Estado, Alfredo Castillo Cervantes.
Aguilera Garibay es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de contar con diversos diplomados en Derecho Empresarial y Derecho Corporativo Internacional.
Ha sido Consejero Electoral Propietario del Comité Distrital Electoral de Morelia Sureste (2001); se ha desempeñado como agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en los Distritos Judiciales de Morelia y de Uruapan (1990-1992).
En la actual administración estatal, se desempeñó primero como Subprocurador Regional de Morelia, luego como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La tarde de este lunes, a nombre del gobernador Vallejo Figueroa, el jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes, entregó el nuevo nombramiento a Marco Vinicio Aguilera.