Chocan diputados y senadores

pol-Purificacion Carpinteyro Calderon

La diputada Purificación Carpinteyro Calderón (PRD), secretaria de la Comisión de Comunicaciones, denunció que alrededor de 15 diputados, sobre todo del PVEM, deberían retirarse de la discusión, una vez que la minuta sea turnada a San Lázaro, por vínculos con Televisa, TV Azteca o con Teléfonos de México, aunque omitió sus nombres.

Alertó que el senador Javier Lozano Alarcón (PAN), podría ser desaforado y sancionado de manera administrativa con inhabilitación del servicio público hasta por 10 años, por las irregularidades que ha cometido durante la discusión que hasta el momento se llevan a cabo en el Senado de las leyes secundarias de Telecomunicaciones.

En este sentido, cuestionó las declaraciones del senador Javier Lozano Alarcón (PAN), quien declaró que todo lo relacionado con la censura en Internet quedó fuera del dictamen que se discute en comisiones en el Senado.

Denunció también que el senador Lozano Alarcón tiene conflictos de interés con el tema, ya que está casado con Silvana Ponzanelli, directiva de Fundación Televisa (TLEVISA), con quien tiene cuatro hijos, por lo que debería excusarse de la discusión o “sufrir las consecuencias”.

Sentenció que si Lozano Alarcón no se retira de la discusión de la iniciativa, los senadores del PRD interpondrán una denuncia ante la contraloría de la Cámara alta, para que determine si existen impedimentos para que participe en la discusión.

“No nos gustaría que todas estas cuestiones tan burdas como son las censura en redes de telecomunicaciones se vaya a estar utilizando como señuelo para distraer y que pudieran pasar una reforma que es totalmente contraria con lo que el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha establecido en términos de preponderancia”, dijo.

CUADRO

-15 diputados, sobre todo del PVEM y PRI tienen vínculos con televisoras y telefónicas

- Javier Lozano Alarcón (PAN), podría ser desaforado

-Mentira que la censura en Internet quedó fuera del dictamen que se discute en comisiones en el Senado: diputados

- La supuesta censura podría ser un “señuelo” para aprobar las leyes secundarias

Follow Us on Social

Most Read