El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y su homólogo priista, Emilio Gamboa Patrón, aseguraron que la legislación secundaria en materia político-elecotral, de telecomunicaciones y de energía serán discutidas, y en su caso aprobadas, antes de que finalice junio.
En entrevista, ambos senadores coincidieron en que la reforma política saldrá la primera quincena de mayo. Barbosa detalló que esta reforma será sesionada el próximo 8 y 9 de mayo, o bien el 12 y 13 para que llegue a la Cámara de Diputados el 14.
Mientras que la reforma en telecomunicaciones será discutida la primera quincena de junio, y las leyes secundarias en energía la segunda quincena de este mes.
Gamboa Patrón precisó que del 23 al 28 de junio se discutirá el tema energético.
“La reforma política ya debió de habar salido, hubo resistencia del PAN, eso nos llevó a esta sesión”, afirmó el perredista.
Por su parte, Gamboa Patrón afirmó que la tardanza de debe a que “no son reformas muy fáciles” y por ello se dejaron hasta el final. “Lo único que ternamos definido es que íbamos a sacar la ley energética en junio”, reconoció.