Después de Michoacán, Tamaulipas es el estado más violento del país, por lo que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que el próximo martes dará a conocer una nueva estrategia para rescatar a la entidad de la delincuencia.
En conferencia de prensa en el Castillo de Chapultepec, el también ministro del interior recalcó que la detención de los líderes del narcotráfico en el estado fronterizo la delincuencia se desorganizó y por lo tanto crea más acciones violentas.
“Lo que estamos haciendo es un replanteamiento con un reforzamiento que haremos en el estado de Tamaulipas, y que adelantaría que lo vamos a anunciar el próximo martes, allá mismo.
Adelantó que ya realizó pláticas con empresarios y con líderes sociales como los jerarcas católicos para conformar una nueva estrategia de seguridad que permita recuperar la paz en el estado donde el crimen organizado ha hecho de las suyas.
Indicó que Tamaulipas se dividirá en tres regiones fundamentales - norte, centro y sur- indicando que apoyaran con la estrategia los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí con el reforzamiento de sus límites territoriales.
Reforzaremos los límites territoriales y, con ello, regresaremos la tranquilidad que habíamos logrado en Tamaulipas, pero que otra vez se han generado eventos que entonces nos hacen replantear y, por supuesto, que también estoy seguro que vamos a encontrar los resultados como en otras entidades y otras regiones del país.
Por otra parte, el gobernador Egidio Torre sentenció que la depuración de la policía estatal de Tamaulipas “va en serio”, al sustentar que en materia de seguridad pública “siempre hemos dado la cara”, y anticipar que en dos semanas quedarán instalados los Coordinadores regionales de seguridad.
En Reynosa y Nuevo Laredo, el gobernador fue recibido con encendidas muestras de afecto y reconocimiento, en tanto que los alcaldes Felipe Elías y Enrique Canturosas lo llamaron “amigo gobernador” y le agradecieron su presencia, mientras concentraciones multitudinarias de hombres y mujeres, en Reynosa, pronunciaron ruidosas porras de gratitud al mandatario tamaulipeco, al encabezar la entrega de tarjetas electrónicas Sin Hambre.