Tenemos una reforma política sin precedente, con esta no habrá conflictos postelectorales, afirmó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong tras celebrar una reforma política- electoral en entrevista para Radio Fórmula.
Después de anunciar la detención del Zeta 16, el responsable de la política interior del país indicó que la enmienda constitucional aprobada por el Congreso de la Unión el día de ayer es la más profunda que se ha realizado en materia electoral en el país.
“Tenemos una reforma electoral sin precedente, y que data de muchos años una reforma tan profunda que se hubiera realizado en el país y que, principalmente, ayude para que no haya momentos postelectorales en lo posible”, explicó.
Aseveró que con lo votado las fuerzas políticas del país deben pasar a otra historia, afirmando que antes en cada elección los partidos lograban acuerdos, los cuales se rompían cuando había elecciones.
“Con esta reforma, que fue, ahí están los planteamientos de todos los partidos políticos, profunda, entonces debemos de pasar a otra historia en el tema de procesos electorales en el país”, afirmó.
Por otra parte y en relación a las elecciones del próximo año dijo que estas se celebrarán el primer domingo de junio del próximo año, afirmando que la misma son los primeros cimientos para que los periodos de transición sean cortos y el ganador como su equipo se ponga a trabajar de inmediato.
“De aquí en adelante las elecciones serán en junio, el primer domingo como lo has comentado, y también esto permitirá una reforma para el 2018, en el que se adelanta el proceso, se cierran los espacios de todo este periodo de transición, y que permite entonces rápido abordar a quien resulte ganador, el gobierno e inmediatamente pueda empezar a trabajar”, afirmó.