Zambrano buscará a Madero por leyes telecom

pol-zambrano-madero

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano anunció que buscará al reelecto líder del PAN, Gustavo Madero para refrendar los acuerdos entre ambas agrupaciones políticas con el objetivo de ir en contra de las legislaciones secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

En conferencia de prensa el dirigente del sol azteca sostuvo que entre Acción Nacional y el PRD hay plena coincidencia respecto a la inconstitucionalidad de las leyes secundarias en la materia impulsadas por el gobierno federal.

En entrevista el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, celebró que a los blanquiazules les haya ido bien en sus comicios internos, y que hayan sacado y aceptado sin mayores problemas los resultados.

Y añadió que el partido del Sol Azteca confía en que ahora que con Gustavo Madero, nuevamente a la cabeza de Acción Nacional, dicho partido refrende el compromiso de juntos defender el contenido esencial de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que el año pasado aprobaron las Cámaras del Congreso de la Unión y que promulgó el propio Enrique Peña Nieto, para que no haya ninguna regresión.

"Yo espero entonces, que ahora ya que han salido ellos de su proceso interno, que van a dedicar entendería la mayor de las atenciones a toda la agenda legislativa, que podamos sentarnos muy pronto a refrendar estos acuerdos. Y que al mismo tiempo también, exijamos al gobierno de la República a Peña mismo que cumpla, que cumpla lo que firmó en materia de reforma constitucional en telecomunicaciones el año pasado.

Y que por lo tanto, no haya leyes secundarias que contradigan lo establecido en la Constitución y que no haya ninguna regresión, que atente en contra de un sentido en el contenido democrático de esas reformas", enfatizó.

Y respecto a que, a diferencia de su partido, el PAN si eligió a su nuevo presidente a través del voto de todos los militantes, y no sólo de unos cuanto, Zambrano simplemente dijo que ellos lo hicieron a su manera y que el PRD lo hará a la suya, y recalcó que "el respeto al partido ajeno es la paz", por lo que agregó que a los perredistas sólo les queda reiterar que están dispuestos a trabajar con quien resultó ganador de esa contienda interna "en un ánimo constructivo y de cordialidad democrática".

Y por lo que hace a sus elecciones, que tendrán lugar el mes de agosto, el político sonorense reiteró que están trabajando para tener un proceso electoral con apego estricto a la institucionalidad y en el más claro y determinante ánimo unitario. Y recordó que están en espera de que el Instituto Nacional Electoral les dé respuesta a la petición que le hicieron para que organice sus elecciones e indicó que ojalá en esta misma semana ya les den alguna señal en este sentido.

Follow Us on Social

Most Read