La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer que en tan sólo seis meses el delito de secuestro se incrementó en el país un 75.79 %, mientras confirmó que en el Distrito Federal se comenten 40 mil delitos por cada 100 mil habitantes.
En entrevista para el programa El Punto Crítico que se trasmite de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por la 1470 de Radio Fórmula, la también luchadora social destacó que las cifras dadas a conocer el programa dirigido por Eduardo Ramos Fusther ponen en alerta a la sociedad mexicana que debe de exigirle a las autoridades una solución pronta e inmediata del problema.
“Por desgracia un cuatrimestre del 2013 a los segundos 2015 75.79 % secuestro en alza, si no ponemos atención son cifras de alerta, necesitamos resolver el problema”, remarcó.
Precisó que el problema de inseguridad en el país se debe a la falta de voluntad de las autoridades por establecer reglas claras para combatir el crimen t que prioricen estrategias de reintegración social como ha sucedido en otros estados del país como es el caso de Chihuahua.
“CUANDO HAY ESFUERZO DEL ESTADO SE PUEDEN RESOLVER LAS COSAS”
Enfatizó la importancia de arreglar el tejido social de las sociedades afectadas por la violencia, precisando que la misma se enseña de “adultos a jóvenes” expresando que por ello el “Bullying” en las escuelas se ha incrementado.
“Arreglemos el tejido social, arreglemos los valores, la cultura de la violencia enseña, tenemos que cambiar la forma en que nos relacionamos, consecuencia en tener una pena”, indicó.
Por otra parte precisó que la violencia se ha generalizado en la mayor parte del país, enfatizando que la misma permea en los estados del centro como son el Estado de México, Morelos, Guerrero y Veracruz, mientras que en el norte solamente Tamaulipas.
“Lo importante de la gente, vivimos una inseguridad focalizada, en el norte del país el único lugar es el estado de Tamaulipas, en el caso de Chihuahua han volteado las cosas, la situación es más segura”, precisó.
Finalmente puso como ejemplo a ciudad Juárez calificándola como la “más peligrosa del mundo donde solamente se han cometido tres secuestros en un año.