Antes del 30 de junio todos los estados que tengan elecciones en 2015 deberán haber concluido el proceso de armonización de su legislación con la reforma político-electoral, coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García.
“Creemos firmemente que antes del 30 de junio –los congresos locales-- habrán de hacer su tarea para que una vez que esto suceda, nosotros, los panistas, la primera semana de julio, le podamos dar a este país avances importantes en materia de telecomunicaciones y energética”.
Se debe de dar una apertura democrática para que funcione la apertura energética. “Yo quiero pensar que va a ocurrir así, yo estoy confiado en que habremos, todos, de cumplir la palabra que hemos empeñado; Acción Nacional hará lo suyo, ya lo ha hecho y lo seguirá haciendo”, externó.
Villarreal García también dijo que en su partido estarán alejados de contiendas internas y concentrados, en los próximos meses, en construir un escenario propicio para ganar las elecciones federales y en los estados, donde habrán comicios locales en 2015.