Modernidad, hasta el 2015: PRI

pri-web

Aunque los beneficios de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones traerán beneficios de inmediato, algunos de ellos serán visibles a partir de enero del 2015, adelantó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y consideró “Será tanto Telecomunicaciones como Energía, los pivotes del crecimiento económico de México”.

Respecto a que la minuta que llegó del Senado no sufrió modificación alguna y fue ratificada por una mayoría en la Cámara de Diputados, destacó que esto no fue producto de la casualidad, sino el resultado de una larga negociación entre los actores políticos.

Sin embargo, insistió en que sus beneficios: “Son de inmediato muchos de ellos, y algunos de los más importantes tendrán que esperar al primero de enero del año 2015, sobre todo los referentes al no pago de las tarifas de larga distancia telefónica. Ahí los mexicanos, usuarios de la telefonía, se ahorrarán 19 mil millones de pesos al año”, afirmó.

El diputado fue entrevistado la madrugada de este miércoles al término de la sesión correspondiente al tercer periodo extraordinario de sesiones, donde además comentó: “Sí, ha sido una larga sesión, pero creo que con esta Ley de Telecomunicaciones, tenemos una nueva ley que se suma a otras tantas que están trazadas en la ruta de la modernización del país”, explicó.

Beltrones Rivera señaló que con la implementación de estas leyes el país se acercará más a la inversión productiva, la competitividad, la modernidad y a tarifas justas en servicios de telefonía y de televisión.

El legislador priista expresó estar convencido de que durante la discusión se dieron visiones sobre la “necesaria modernización de las telecomunicaciones en México. Y como dijimos, lo sostenemos: esta ley no está hecha para lastimar a nadie, para afectar a una empresa, o a un empresario específico”.

“Ahora le toca a los institutos autónomos, a las autoridades, operar bien estas leyes para beneficio de los mexicanos”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read