Hasta 2015 servicios de línea 12 del Metro

 pol-6-web

Los servicios de la línea 12 del Metro podrían reanudarse hasta finales de enero-principios de febrero del 2015, porque el reporte técnico sobre los daños estará listo hasta el próximo mes de agosto, anticipó el diputado Jorge Sotomayor Chávez (PAN), al informar que a partir de esta fecha los más de 435 mil usuarios podrían utilizar nuevamente este importante medio de transporte.

Sin embargo, el número de denuncias registradas por las fallas de este importante medio de transporte, se ha incrementado, debido a que a las ya existentes, se han sumado otras más por parte de propietarios de 47 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, quienes demandan al gobierno del Distrito Federal la indemnización por el daño a las construcción de sus viviendas.

En conferencia de prensa, el diputado integrante de la comisión especial encargada de dar seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, explicó que hasta abril pasado 854 residentes habían manifestado que sus viviendas habían sufrido daños, en tanto que para esas fechas, las autoridades habían reconocido sólo 374 viviendas dañadas y declaraba daños no procedentes en 195 más.

El diputado se hizo acompañar por los líderes vecinales de las delegaciones ante citadas, y denunció que la población afectada lleva por lo menos dos años en que espera una respuesta del gobierno federal, quien en su momento aseguró que serían casi mil millones de pesos para la expropiación e indemnización por los daños.

Por tal motivo, Jorge Sotomayor Chávez pidió que el gobierno del Distrito Federal entregue las indemnizaciones correspondientes a los vecinos de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, afectados por la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Insistió en que desde el año 2011 estas personas esperan que se les indemnice o realicen reparaciones a sus casas, las cuales se encuentran fracturadas en sus cimientos, registran movimientos vibratorios debido al paso de la Línea del Metro de manera subterránea, o se inundan con aguas negras por la mala disposición del drenaje, tras las obras de construcción.

Recordó que en julio del año pasado, solicitó audiencia al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para discutir el periodo de tiempo en que se indemnizará a las familias afectadas o se realizarán las debidas reparaciones, sin haber recibido respuesta hasta el momento.

Por su parte, César González Madruga, diputado por el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió que sea prioridad de las autoridades correspondientes resarcir los daños a los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la Línea 12 del Metro.

Se manifestó a favor de que diputados federales y locales sumen esfuerzos para dar solución a la problemática de los habitantes de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, afectados por las obras.

Follow Us on Social

Most Read