De manera breve y rápida el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda entregó reconocimientos y condecoraciones a generales que cumplieron 40 años de servicio en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a quienes les reconoció su lealtad.
En el evento realizado la mañana de ayer en el Campo Militar 1 A, uno de los responsables de las fuerzas armadas del país felicitó “ el amor a la patria” que tienen los “soldados en situación en retiro”, agradeciéndoles su servicio a la institución.
Los condecorados pasaron a situación de retiro, nueve de ellos recibieron la distinción por más de 45 años de labor y 14 un reconocimiento por cumplir más de 40 años de servicio.
'Honor, lealtad y patriotismo', principios fundamentales en que las fuerzas armadas basan su quehacer cotidiano. Asimismo se comprendió la razón de ser del instituto armado, ya que las fuerzas armadas al servicio del Estado, son la fuerza permanente que garantiza la soberanía, la independencia y la integridad del territorio, y que actualmente son instituciones modernas, sólidas y disciplinadas, explicó Cienfuegos.
Estas siempre atentas para servir a la patria, coadyuvan en el combate a los enemigos de hoy como el narcotráfico y el crimen organizado “que buscan envenenar a nuestra juventud, corromper nuestras instituciones y emponzoñar nuestras relaciones con naciones amigas”.
En este sentido hizo un exhorto a cerrar filas con el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y con el general secretario para que México sea más grande y más fuerte, además realizó un homenaje a todos los que han dado su vida por México.
“Muchos de ellos bajo nuestras órdenes” y estamos seguros que murieron pensando que su sacrificio daría tarde o temprano los frutos que esta nación requiere.
Después de celebrar y reconocer el trabajo de los elementos retirados, Salvador Cienfuegos Zepeda presenció un desfile militar realizado en la Plaza Central del Complejo Militar donde participaron caballos, vehículos motorizados y soldados a pie.
Finalmente los elementos castrences demostraron sus vehículos motorizados los cuales en su mayoría participan en la lucha contra el narcotráfico en los diferentes estados, muchas de estas unidades recien adquiridas por la presente administración.