Reciben diputados bono por aprobar reforma energética

pol-diputados

Las largas horas que pasaron los legisladores sesionando para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, fueron premiadas con un bono de 15 millones de pesos, de acuerdo a información que dio a conocer el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que su fracción tomo la decisión de devolver los cheques, por

no aprobar la reforma.

El diputado notificó que esta suma se entregó por partes diferidas, y que desde el pasado 15 de octubre del 2013, -fecha en que se iniciaron las discusiones de las reformas estructurales como la energética y telecomunicaciones-, se iniciaron dichos depósitos.

Detalló que  el pasado 15 de octubre del 2013, llegó a la cuenta del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano una aportación por 7 millones de pesos, sin conocer el propósito o el fin de su destino.

Dos días después, explicó Monreal, “intenté la devolución del mismo según consta en el oficio 17 de octubre del 2013, del cual asegura adjunto copio del cheque respectivo.

Posteriormente, afirmó, el día 20 de marzo del 2014, se recibió un depósito más por 5 millones de pesos en la cuenta de este mismo grupo parlamentario, sin tener especificado el propósito y destino de dicho monto, mismo que dijo, intentó devolver nuevamente el pasado 14 de abril.

Pero al no aceptarse la devolución de estos recursos económicos, en fecha 9 de mayo del 2014, el diputado dice que volvió a poner a disposición de la Cámara el total de los recursos que sumaban ya 12 millones de pesos, de los cuales se le informó que eran subvenciones extraordinarias y que estos recursos podrían emplearse por el por el coordinador o darle el destino que quisiera.

Finalmente, denunció que solo hace dos días, el 30 de julio del 2014, se recibió en la cuenta del grupo parlamentario un depósito más por 3 millones de pesos por el mismo concepto de subvención extraordinaria.

Por tal motivo, el coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que ya solicitó a la Tesorería de la Federación, dé una explicación precisa sobre el procedimiento mediante el cual, debe reintegrarse la suma de dichos importes, que dan un total de 15 millones de pesos.

Por otra parte, y en entrevista, la diputada también de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, denunció que se tiene conocimiento que la cantidad no fue la misma para cada grupo parlamentario, y que ésta difirió de acuerdo a la fracción, es decir, dijo, “seguramente los del PRI fueron los más beneficiados”.

Explicó que durante las sesiones a los diputados se les vio muy inquietos y rumoraban entre ellos “sobre si ya se hicieron los depósitos”.

Por tal motivo, dijo que su bancada exigirá se explique a detalle, el objetivo de estos depósitos de los que “estamos seguros que fueron un pago por la aprobación de la reforma energética”.

Follow Us on Social

Most Read