El senador Alejandro Encinas Rodríguez exigió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que se aclare y se castigue a los responsables de la desaparición del dirigente del PRD en el municipio de Luvianos, Benito Jaimes Alpízar.
En entrevista, dijo que también pidió al mandatario estatal que brinde seguridad a los habitantes de ese municipio ubicado al sur del estado de México, casi en los límites con Guerrero.
Luvianos está considerado como la entrada a la región Tierra Caliente, y es una de las localidades más violentas de la entidad, y uno de los 13 municipios del sur de la entidad en los que desde el lunes se reforzó la seguridad pública con fuerzas federales y estatales.
No obstante, el miércoles pasado Jaimes Alpízar, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese municipio, fue secuestrado por un comando en la plaza principal, según dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento.
Encinas Rodríguez señaló que pese a las medidas de seguridad que anunció el gobernador Ávila Villegas el lunes pasado, "no se ha combatido el alto índice de inseguridad en Luvianos" .
Además, recordó que el 1 de agosto pasado, el hijo del periodista y locutor Indalecio Benítez murió en un ataque con armas de fuego contra estación de radio comunitaria Calentana 98.1 FM, ubicada en la casa de la familia en ese municipio.