Piden cárcel a responsables de despidos masivos de bomberos

BOMBEROS

Los responsables del despido masivo de oficiales del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, deben pagar con la cárcel por el abuso laboral que es también un delito tipificado en la capital del país, por lo que los bomberos afectados deben de interponer la demanda en todas las instancias de gobierno que investigue esos hechos, dijo el diputado por Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño Ambriz.

Entrevistado por Eduardo Ramos Fusther, e Ivonne Romero, dentro del programa radial “El Punto Crítico” transmitido por la 1470 de Amplitud Modulada de Grupo Radio Fórmula dijo que se invita a los bomberos que hagan las denuncias legales y hasta ministeriales para que el que sea responsable pague con la cárcel, ya que es evidente que se cometió un delito laboral.

El legislador explicó que también es necesario que los afectados deben presentar su problemática a la Asamblea legislativa donde los diputados “tenemos la obligación de atender este punto de abuso laboral.

Ante la pregunta hecha por Eduardo Ramos Fusther en torno a que el Punto Crítico dará seguimiento a este problema , Jorge Gaviño reiteró que es necesario interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría general de Justicia del Distrito federal e incluso el Tribunal de los Contencioso Administrativo.

Reiteró que uno de los temas pendientes entre la ALDF es el tema de los bomberos quienes requieren de una renovación total de equipo, por lo que es necesario que el gobierno de la ciudad invierta más recursos en equipar y pagar mejor sueldos a los elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos.

Reconoció que hay mucho por hacer por los “” tienen prestaciones y vacaciones. “Es decir, no tienen una seguridad social y no están protegidos por la Ley federal del Trabajo”.

Asimismo, dijo que los bomberos deben de contar y deben de respetarse sus derechos humanos ya que no se puede dignificar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad con acciones abusivas.

Eduardo Ramos Fusther mencionó en la emisión radial que la representante de relaciones públicas del H. Cuerpo de Bomberos, Ela Grajeda evadió hablar sobre el tema y evitó hablar sobre los despidos de los bomberos y dijo que en su departamento no se trataban esos asunto.

Asimismo se mencionó en la emisión radial que el Sindicato está imposibilitado para correr a los miembros del Cuerpo de Bomberos, a los que el diputado Jorge Gaviño comentó que incluso ni usando la cláusula de exclusión, la ley no faculta al sindicato actuar como patrón y mucho menos vender las plazas en 200 mil pesos.          

Asimismo reiteró que es necesario que la ALDF investigue la venta de plazas en el H. Cuerpo de Bomberos.

Finalmente Jorge Gaviño reiteró que se deben garantizar los derechos laborales y humanos de los “tragahumo” como héroes anónimos de la sociedad.

Follow Us on Social

Most Read