Concretan convenio para combatir desigualdad social

pol tribunal2

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) y el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), adscrito al Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal, firmaron un convenio de coordinación que tiene la intención de atender jurídicamente y en forma gratuita a los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad de México, y

de esta manera  combatir la desigualdad social, informó la presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), Yasmin Esquivel Mossa.

Durante el evento celebrado en el auditorio “Benito Juárez” del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal, se subrayó que ambos órganos de gobierno, uno local y otro federal, se comprometen a atender y orientar jurídicamente, sin ningún costo, a los ciudadanos sobre los diversos servicios y productos legales que soliciten o demanden.

El acuerdo fue suscrito por la magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), doctora Yasmín Esquivel Mossa y el director general del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), maestro Mario Alberto Torres López.

 

Garantizada justicia en la ciudad

En su oportunidad, Yasmín Esquivel Mossa manifestó que con la firma del convenio del IFDP se puede afirmar que en el Distrito Federal está garantizado el servicio de defensoría  jurídica para todas las personas en todas las instancias que forman parte del sistema de procesos que implica la impartición de justicia.

La impartidora de justicia administrativa señaló que con una mejor comunicación entre los defensores del TCADF y el IFDP los mecanismos de representación jurídica  gratuita cobrarán mayor eficacia, porque se garantizará la transmisión oportuna de los elementos fundamentales para una defensa eficaz, pronta y expedita de los sectores más desprotegidos.

Esquivel Mossa indicó que hoy más que nunca “quienes ocupamos las carteas públicas tenemos la obligación de ser sensibles, escuchar las exigencias y atenderlas con prontitud, profesionalismo y eficiencia, pues somos servidores públicos que debemos nuestro actuar a esa sociedad que nos vigila, demanda y exige cumplimiento y respuesta a la añeja demanda de justicia”.

 

Pronto acceso a la justicia

Por su parte, Mario Alberto Torres López, director del IFDP, afirmó que con la firma del convenio y las acciones conjuntas la sociedad capitalina tendrá un pronto acceso a la justicia y en forma paralela se combatirá de frente la desigualdad social que sufren los estratos más vulnerables.

Se cumplirá, dijo Torres López, con la finalidad  de garantizar el derecho a la defensa pública en sus diferentes ramas, bajo los principios de gratuidad, probidad. Honradez y profesionalismo, contribuyendo a superar las desigualdades sociales y consolidar el estado de derecho.

Asimismo, el funcionario federal dijo que en todas las acciones concretas que emprendan el TCADF y IFDP habrá un respeto irrestricto a los derechos humanos de la sociedad.

Follow Us on Social

Most Read