Se confrontan perredistas por ocupar mesa directiva

pol-mesa

Diputados y diputadas del Partido de la Revolución Democrática se confrontaron en el inicio de lo que fuera la apertura de los trabajos de la reunión plenaria. Mientras unos apostaban todo a Silvano Aureoles, otros exigían que fuera Aleida Alavez Ruiz quien ocupara la mesa directiva de la Cámara de Diputados este periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio

de la LXII Legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre.

En un ambiente controvertido, que prevaleció desde los inicios de los trabajos de su reunión plenaria, los diputados del PRD se veían intranquilos, y hasta inconformes porque, mientras las perredistas Socorro Ceseñas, Martha Lucía Mícher, entre otras decenas de legisladoras, se pronunciaron porque la nueva presidente fuera la vicepresidente de la mesa directiva del PRD, Aleida Alavez Ruiz, Jesus Zambrano, líder de los perredistas, manifestó que el actual coordinador de la Jucopo, Silvano Aureoles, es “una carta fuerte que tiene el partido”.

De entrada, el líder de los perredistas pidió unidad a todos los diputados presentes para mantener los principios de lucha a las causas comunes, y expresó de esta manera su preocupación de mantener la unidad dentro del grupo parlamentario, ante la nueva toma de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. De manera insistente, pidió a los legisladores estar unidos y resolver ese cambio de la mesa directiva, con especial unidad y cordura.

Pero aseguró que Silvano Aureoles es una de las “cartas más fuertes que actualmente tiene el PRD”, no sólo para hacerse cargo de la presidencia de la mesa directiva en San Lázaro, sino para contender por la gubernatura de Michoacán.

Más tarde, y en conferencia de prensa, Silvano Aureoles, exhortó a los legisladores a mantener la unidad y anteponer el bien del partido, antes que cualquier otro interés.

Se refirió con ello a la dirección  de la presidencia de la próxima legislatura, que ya con anticipación habían anunciado algunos medios de comunicación, que el propio Silvano era el señalado para ocupar este cargo.

En este sentido, Silvano dijo que no tendría objeción en respetar al compañero que quedará al frente de este cargo, pero que ante todo, los legisladores del PRD deberían atender que todo sería por el bien del partido.

Sin embargo, momentos antes de iniciar la conferencia de prensa, fue entregada a los medios de comunicación una carta elaborada por las legisladoras Martha Lucía Micher Camarena, y una decena más de diputadas perredistas, quienes le exigían al coordinador del PRD se respetara la presidencia para la legisladora Aleida Alvarez Ruiz.

“Se le está alborotando el ‘gallinero’, diputado Silvano?”, fue una de las preguntas que de inmediato se le hicieron al legislador, a lo cual respondió: “Insisto, lo principal es mantener unido al partido”.

No obstante, las legisladoras insistieron que, como partícipes de organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres, “…celebramos y apoyamos que la diputada Aleida Alvarez Ruiz asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tal y como lo señala el acuerdo interno que a quien ocupa la vicepresidencia de la Mesa Directiva le Corresponde presidir ese órgano legislativo durante el tercer año del actual ejercicio legislativo”.

Sin embargo, todos apostaban a que no sería Aleida Alvarez, sino Silvano Aureoles el nuevo presidente de la Cámara de Diputados este primero de septiembre.

Follow Us on Social

Most Read