Cubrirá nuevo aeropuerto demandas de conectividad

Aeropuerto

La nueva terminal aérea, que presentó recientemente el Ejecutivo federal, permitirá al país estar a la vanguardia en materia de aviación y alcanzar las demandas de conectividad que actualmente se requieren, declaró el diputado Felipe Arturo Camarena García, y consideró que nuestro país requiere de una terminal aérea que cubra las necesidades de miles de pasajeros que hacen uso de este servicio.

El integrante de la comisión de transportes, consideró que la nueva terminal aérea ayudará a resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, así como problemas de conexión, inseguridad y molestias entre los usuarios por demoras en sus vuelos, que además afecta al turismo nacional.

Lo anterior, porque hasta el momento, “La actual terminal aérea se encuentra rebasada en su capacidad y presenta diversas irregularidades, y no debemos quedarnos sin hacer nada porque podrían presentarse riesgos para los miles de usuarios que diariamente requieren de este servicio”.

El legislador dijo que las obras del nuevo aeropuerto deben realizarse con transparencia y rendición de cuentas, con un especial cuidado en el medio ambiente y, sobre todo, que el gobierno tome las medidas necesarias para evitar que se afecte a quienes habitan en las comunidades aledañas.

Asimismo, el diputado federal por Guanajuato comentó que éste es el mejor momento para generar infraestructura en el país, y agregó que no debemos quedarnos atrás en el tema de la aviación cuando hay naciones que tienen un sistema muy importante en esta materia.

“Estamos seguros que el nuevo aeropuerto será un gran logro para el crecimiento y desarrollo de México, y el actual gobierno tiene la capacidad para impulsar una obra de esta magnitud, que beneficiará a millones de ciudadanos”, concluyó el ecologista.

SU IMPACTO SERÁ DE 19,600 MDP

El nuevo aeropuerto es la opción más céntrica y accesible desde la Ciudad de México y la zona conurbada, según el Gobierno.

Se construirá en una extensión de 4 mil 430 hectáreas, que es la longitud del terreno. En su primera etapa se estima una inversión de 169 mil millones de pesos, de los que 58% del dinero se obtendrá de recursos públicos y 42% serán fuentes privadas

Aproximadamente 160 mil personas serían empleadas directa e indirectamente en las obras, para la construcción de dos pistas de operación simultánea que se harán en la primera fase, ya que tendrá una capacidad de mover 50 millones de pasajeros anuales, y contara con 18 plataformas de aeronaves, 6 pistas con aproximación triple simultánea, se tendrán al concluir la última etapa, y una vez que entre en operación dará empleo a 600 mil personas.

Tendrá una capacidad de mover a 120 millones de pasajeros al año al terminarla, ya que se podrán realizar un millón de operaciones anuales.

Hasta el momento se conoce que 19 mil 600 millones de pesos es el impacto acumulado que tendrá en el turismo de México para 2040.

Follow Us on Social

Most Read