Envían a comisiones Paquete Fiscal para su análisis

pol-Silvano Aureoles Conejo

La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y proyecta obtener un total de 4 billones 676 mil 237.1 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

La iniciativa prevé los ingresos del gobierno federal en 2 billones 887 mil 021.1 millones de pesos; impuestos, en un billón 970 mil 223.5 millones de pesos; ingresos de los organismos y empresas, en un billón 116 mil 621.0 millones de pesos.

Solicita al Congreso de la Unión un monto de endeudamiento interno neto del Gobierno Federal hasta por 595 mil millones de pesos, así como un endeudamiento externo neto del sector público, de hasta 6 mil millones de dólares.

También incluye la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de un techo de endeudamiento neto para 2015, de 5 mil millones de pesos.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015 se envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y plantea un gasto neto de 4 billones 676 mil 237.1 millones de pesos.

Esta cantidad representa un crecimiento de 0.9 por ciento en términos reales, respecto a la propuesta presupuestal presentada a la Cámara de Diputados para el año 2014.

El gasto programable asciende a 3 mil 633 mil millones de pesos, lo cual significa un incremento de 0.8 por ciento; el gasto de inversión asciende a 839 mil millones de pesos, 0.6 por ciento más respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos para este año.

De igual forma, se recibieron los Criterios Generales de Política Económica para la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al 2015, los cuales se canalizaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.

Se estima que durante el próximo año el valor real del Producto Interno Bruto de México registre un crecimiento anual de 3.7 por ciento; la inflación sea de 3 por ciento; el tipo de cambio nominal se ubique en los 13 pesos por dólar, y el precio de referencia para la mezcla mexicana de crudo de exportación se proyecta en 82 dólares por barril.

Además, se prevé que el valor real de las exportaciones de bienes y servicios aumente a un ritmo anual de 6.5 por ciento. Por otro lado, se estima que la inversión y el consumo registren incrementos anuales de 4.0 y 3.4 por ciento, respectivamente. Asimismo, se calcula que las importaciones de bienes y servicios crezcan a una tasa anual de 6.0 por ciento.

Follow Us on Social

Most Read