Revisan diputados Informe Presidencial

pol-diputados

Al dar inicio al análisis del Segundo Informe de Gobierno los grupos parlamentarios abordaron el bajo crecimiento, la falta de competitividad, el desempleo y el aumento de la pobreza. La oposición se pronunció por revisar el actual modelo económico y criticó las reformas constitucionales recién aprobadas.

Mientras que el PRI y el PVEM resaltaron los logros del gobierno federal y defendieron que las enmiendas propiciarán un mejor y mayor desarrollo para el país, en beneficio de las actuales y las futuras generaciones.

Al fijar el posicionamiento del PRI en San Lázaro, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, destacó las líneas de acción desarrolladas por el gobierno federal y resaltó sus esfuerzos para lograr la estabilidad económica.

Comentó que México, tiene bases más sólidas para construir un mejor futuro con las que se abren las puertas hacia un nuevo país en el que todos los mexicanos gocen de los derechos que les reconocen en la Constitución.

“Hoy el reto más importante del Legislativo es poner en acción las reformas mediante la asignación adecuada de los presupuestos que faciliten el cambio y la transformación para el beneficio de los mexicanos de hoy y de los mexicanos del futuro”, concluyó.

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal García (PAN) dijo que en el análisis del Segundo Informe de Gobierno hay resultados económicos mediocres e incluso desastrosos. “Es un país que no crece, que no genera empleos, que pierde competitividad y que, en consecuencia, deteriora los niveles de vida y de bienestar de las mexicanas y los mexicanos”.

La diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, del PRD, criticó el actual modelo económico que nos ha inducido al desmantelamiento de las instituciones del Estado y del aparato productivo. “Después de la aprobación de las llamadas reformas estructurales, nos encontramos con una economía con un crecimiento exasperantemente lento”.

En tanto, el diputado Rubén Acosta Montaño, del PVEM, destacó que al cierre del presente año se proyecta un crecimiento cercano al 2.7 por ciento, lo que sin duda es insuficiente. Por ello, agregó, el Congreso, en apoyo de la administración del Ejecutivo federal, impulsó reformas transformadoras.

Mientras que el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano (MC) comentó que el crecimiento económico del país ha ido en caída libre; incluso, dijo, se retrocedió en materia de competitividad. Añadió que en materia laboral, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señalan que en el segundo trimestre del año, 2.5 millones de personas se encontraban sin empleo, mientras que el sector informal sumó en sus filas a 28.6 millones de mexicanos.

Por su parte, el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, del PT, señaló que “México se ha acostumbrado al estancamiento económico desde que hizo a un lado el modelo de la Revolución Mexicana y dio paso al neoliberalismo por recomendaciones de Washington”.

Follow Us on Social

Most Read