Hasta 2015 operará completa la línea 12

Linea-12

Será hasta enero o febrero de 2015 cuando la línea 12 del Metro  vuelva a operar como parte del servicio que necesitan los habitantes de la zona sureste de la ciudad, por lo que es necesario que se solucione el desperfecto de la línea Dorada por la vía técnica, ahora que las empresas han reconocido las fallas e invertirán para repararlo,

dijo Jorge Gaviño Ambriz, diputado de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entrevistado por Eduardo Ramos Fusther en el marco de la emisión radial de “El Punto Crítico” que se transmite en el 1470 de Amplitud Modulada de Radio Fórmula, el también presidente de la Comisión Legislativa que investiga el desperfecto de la línea 12 del Metro dijo que  la vía técnica resolvería en el menor tiempo el desperfecto ya que esta situación afecta a los habitantes de esa zona de la ciudad que tardan más de dos horas de su vida en recorrer ese tramo.

“Esto quintuplica los costos de transporte. Por ello es necesario que los encargados de la reparación se pongan a trabajar para que se rehabilite lo antes posible. Tan solo hay que cuantificar los costos. Por ejemplo diariamente cuesta un millón de pesos la operación de los camiones del RTP que pierde el Gobierno del Distrito Federal”, explicó el legislador.

El diputado aseveró que hay aún documentos que están en secrecía que no se ha logrado revisar para determinar las responsabilidades del caso. “Nos entregaron unos pero incluso nos entregaron documentos falsificados, por lo que quedan aún muchas dudas que responder.

Señaló que en su reunión con el Contralor del GDF, les explicó que los sancionados no son los únicos y aún faltan más funcionarios  los cuales deben responder por su responsabilidad en el desperfecto. “En este sentido te digo Eduardo, aún no conocemos las tripas del asunto ya que son documentos que tienen secrecía”.

Asimismo el presidente de la comisión el asunto dijo que aún falta por seguir los procesos individuales de cada uno de los sancionados e inhabilitados para trabajar en la administración pública.

Jorge Gaviño Ambríz reiteró que en el caso de Joel Ortega director del Metro y de Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno, aún falta por ver si son sancionados por actos de omisión  y por falta de planeación y programación en la construcción de esta línea. “Esto es pudo haberse hecho de lado el manual de procedimiento para cada uno de estos casos. En esto hay unas líneas de irregularidades que implican actos de omisión y responsabilidad que incluso se debieron haber tratado en el Consejo de Administración del organismo”, agregó.

 Durante la emisión radial Eduardo Ramos Fusther, pregunto sobre una posible sanción a Joel Ortega o a Marcelo Ebrard a lo que el legislador respondió que ambos funcionarios al parecer dejaron de lado situaciones que debieron una mayor supervisión  o consideración. “O en el caso de Ebrard es que pedía que se hicieran cosas sin cumplir con los procedimientos.

Finalmente dijo que es necesario que el caso no se politice ya que lo urgente es que la línea 12 del metro vuelva a operar lo más pronto posible.  

Follow Us on Social

Most Read