Acusan a los habitantes de proteger a “La Tuta”

pol-tuta

“Por los operativos que hemos implementado y porque ha mermado su capacidad operativa, el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, anda a “ salto de mata” por la región de Tierra Caliente en Michoacán, sólo que la población lo protege para que no lo atrapemos”, asegura  el Comisionado Nacional de Seguridad

(CNS), Monte Alejandro Rubido.

 Entrevistado en el Foro Causa en Común, el responsable de la Policía Federal recalcó que los operativos para ubicar al líder criminal se han intensificado en los últimos días, descubriendo que pobladores de la zona lo esconden, le dan cobijo o le avisan de operativos policiacos en su contra.

 Destacó que los casos anteriores  fueron atendidos por los elementos federales, por lo que se mantiene la vigilancia permanente para evitar el contacto del capo con cualquier persona. 

Por otra parte dijo que 700 elementos de la Fuerza Rural y de la Policía Federal están arribando a Lázaro Cárdenas con la finalidad de atrapar al máximo jefe de los Templarios, mismos que se desplazarán a las localidades de La Mira, Chuquiapan, Caleta y Acalpican.

Además  reforzaron el operativo en la región de la Tierra Caliente, Sierra occidental y costa michoacana para dar con el paradero del líder criminal quien se esconde en diversos poblados del Estado.

Lo anterior fue confirmado por la Fuerza Rural que opera en la zona , quienes afirman que han encontrado los refugios donde se esconde “La Tuta quien” donde ha dejado dinero, ropa y documentos que comprueban que aún permanece en la entidad purépecha.

Afirman que “La Tuta” conoce como la palma de su mano los municipios de  Arteaga, Calcomán, Tumbiscatio, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, regiones que tienen salidas hacia la costa, Colima, Tierra Caliente y el estado de Guerrero, situación que le permite escapar con facilidad de la policía.

Indicaron que el criminal tampoco  utiliza tecnología, ni teléfono celular, y en los vídeos sólo aparece con un radio de comunicación de muy poco alcance, lo cual ha dificultado su localización.

También la autoridad ha confirmado que  Servando Gómez no tiene dinero ni capacidad de operación, y que la estructura criminal que solía comandar “no existe”  y que no volverá a resurgir debido a los operativos de la federación.

Follow Us on Social

Most Read