Aparecen dos de los 57 desaparecidos en Iguala

normalistas

Explicó que los 55 estudiantes restantes de la Normal de Ayotzinapa pueden estar ocultos y que esto es una situación recurrente en las manifestaciones de los normalistas, por lo que confió en que aparezcan en las próximas horas o días.

Una de las estrategias es dispersarse y no quedar en grupo. No es la primera vez que sucede un caso de esta naturaleza",

indicó.

En tanto que la Procuraduría del estado reconoció que hubo uso excesivo de la fuerza de parte de policías contra estudiantes en algunos de los incidentes registrados en la ciudad de Iguala.

"Es indudable que existió un uso excesivo de la fuerza, creo yo también que la respuesta de los elementos policiales no fue proporcional, por el contrario, me parece que fue desmedida", afirmó el procurador de Justicia del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, en una conferencia de prensa.

"No hay justificación alguna para que hubieran hecho uso de armas de fuego”, agregó el procurador al referirse a 22 policías que fueron detenidos por los hechos.

Asimismo, indicó que se cree que en algunos de los incidentes podría estar involucrada la delincuencia organizada por las camionetas y armas que utilizaron algunos de los agresores.

La Procuraduría de Guerrero publicó este lunes la lista de los 57 jóvenes que se encuentran desaparecidos. El Ministerio Público dijo que "inició la investigación correspondiente, activando protocolos de especializados en la materia y solicitó la colaboración de diferentes dependencias o instancias del gobierno federal y administraciones estatales".

Los incidentes en los que desaparecieron los jóvenes se registraron el pasado viernes 26 cuando un grupo de desconocidos disparó contra los estudiantes que dialogaban con periodistas.

Casi al mismo tiempo, otras personas dispararon con fusiles de asalto a un autobús en las afueras de la ciudad.

En el vehículo viajaban los integrantes del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, que juega en la tercera división de la liga profesional.

El saldo final de los incidentes fue de seis personas muertas: tres jóvenes de la Escuela Normal, dos miembros del equipo de futbol y una mujer que viajaba en un taxi.

Follow Us on Social

Most Read