Alertan panistas debilitamiento del partido por licencia a Madero

pol-gustavo madero

La solicitud de licencia de Gustavo Madero a la presidencia nacional del PAN para buscar una candidatura a diputado federal, debilita al partido y lo orilla a una crisis interna, alertaron los senadores Mariana Gómez del Campo y Ernesto Ruffo Appel.

En entrevistas por separado, Gómez del Campo lamentó que su partido aún no salga de la crisis interna que vive y cuando

empezaba a estabilizarse se anuncia la salida de Madero Muñoz.

Argumentó que en el terreno electoral el PAN tiene un escenario complicado. "Tenemos que hacer una labor importantísima en cada uno de los estados en los que tenemos proceso electoral".

"Sabemos también que hay muchas divisiones en la mayoría de los estados y habría que estar atentos, en lugar de pensar en una diputación y pedir licencia".

Gómez del Campo subrayó que en su partido se dio un proceso interno muy desgastante, “fueron varios meses de desgaste para Acción Nacional, nunca habíamos vivido una elección en la que participaran toda la militancia, y bueno, desafortunadamente pide licencia, y lo digo de esta manera ¿por qué? Porque ya habíamos, parecía que ya habíamos en este momento, pues estaban las cosas un poquito más estables de cara al proceso electoral de 2015. Sí creo que, pues esta salida debilita nuevamente a Acción Nacional”.

Por su parte, Ruffo Appel lamentó que Madero pretenda una candidatura y "abandone el barco" del PAN en la búsqueda de un proyecto personal.

Anunció que en los próximos días habrá una reunión de los panistas que están molestos con esta decisión, para analizar las acciones que tomarán ante este escenario.

Follow Us on Social

Most Read