Toman federales control policial en Iguala

policia rubido

Por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, un aproximado de mil elementos federales tomaron el control policial del municipio de Iguala, Guerrero con la finalidad de acabar con la inseguridad en la zona, dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa, el funcionario público explicó que la estrategia de seguridad en la zona pretende coadyuvar con las investigaciones para que los delitos que han ocurrido en la entidad durante las últimas semanas “ no queden impunes y se sancione a los responsables conforme a la ley”.

Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal enviaron equipos especiales para realizar tareas de seguridad en las inmediaciones de los municipios y dar inicio al desarme de la policía local, revisión de sus armas para saber si fueron utilizadas en los homicidios

y chequeo de sus antecedentes.

Dijo que todas las dependencias de seguridad del gobierno federal participarán con labores de inteligencia para ubicar a los responsables de la desaparición de 43 jóvenes normalistas y el asesinato de un jugador de futbol de aquella ciudad.

“Uno de los objetivos prioritarios es contribuir en la búsqueda y localización de los 43 alumnos de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno”, puntualizó.

También, adelantó, que las fuerzas federales vigilarán cada uno de los accesos al municipio bajo una óptica de prevención y protección ciudadana, comprometiéndose a que las mismas actuarán con apego a los derechos humanos.

Follow Us on Social

Most Read