Rechaza grupo duro del IPN propuesta gubernamental

IPN

Representantes de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) calificaron de “poco seria” la respuesta del Gobierno Federal, por lo que advirtieron que permanecerán en paro indefinido hasta que sus demandas sean resueltas con claridad; sin embargo otros grupos llaman al regreso a clases afirmando que los líderes estudiantiles tienen secuestrada la institución.

Después de dos semanas de mantener cerradas las puertas de “todas las unidades del IPN”, los líderes del estudiantado rechazaron en Asamblea General que se realizó la mañana del miércoles “no acudir” a la Secretaría de Gobernación para firma un acuerdo con las autoridades que permita el fin del conflicto.

“Nos declaramos en sesión permanente por la necesidad de generar procedimientos claros para dar solución concisa en beneficio de la sociedad", expresaron en grupo.

En el comunicado, firmado por la Asamblea General Politécnica se dicen "apartidistas" y se deslindan de cualquier fuerza política.

Sin identificar, ni la escuela a la que representan, los activistas en paro se negaron a responder preguntas y por ende, aún se desconoce qué día y a qué hora entregarán su contra respuesta a las autoridades federales.

Por otra parte estudiantes, profesores y trabajadores del IPN que “no están adscrito al movimiento”, piden unirse para enfrentar a los líderes estudiantiles, sacarlos de la institución y lograr que las clases comiencen de nuevo.

En entrevista para El Punto Crítico, Carolina Rosales, expresó que la clausura de los 44 planteles de la institución ha propiciado que estos sufran las consecuencias de la falta de mantenimiento debido a que los salones y oficinas no se han limpiado.

“Es una pena que por unos pocos no podamos estudiar y que nuestra escuela no tenga mantenimiento, los salones están sucios, las oficinas saqueadas, es una pena”, afirmó.

En tanto que el estudiante de maestría, Gustavo Mancutti, expresó que el nuevo reglamento “no afecta en lo más mínimo los intereses de la comunidad estudiantil”, señalando que los líderes del movimiento tienen intereses partidistas que impiden el regreso a clases.

“Como ya lo vimos, líderes estudiantes pertenecen a partidos políticos que quieren desestabilizar a la comunidad estudiantil que se ha visto severamente afectada”, afirmó.

Los estudiantes paristas, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, para pedir que aparezcan los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Follow Us on Social

Most Read