Prioritario encontrar vivos a los 43 normalistas

pol diputads-Miguel Alonso Raya

Tras recibir la noticia, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los 28 cuerpos encontrados en las primeras seis fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no corresponden a ninguno de los 43 normalistas, el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que redoblen los esfuerzos para localizar a los estudiantes de Ayotzinapa aún desaparecidos.

Alonso Raya insistió en que en este momento la prioridad es la localización con vida de los alumnos, al tiempo de destacar la importancia sobre la identificación de los cuerpos de las personas halladas en las fosas clandestinas, y que se realice la investigación pertinente para determinar los hechos en los que perdieron la vida, para que se castigue a quienes resulten responsables.

También pidió prudencia para que cesen los actos de violencia que se han registrado en el marco de la demanda de que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos, porque dijo, no ayudan a resolver la situación.

Exhortó al gobierno a continuar con las investigaciones para que aclaren con toda precisión los hechos en los que perdieron la vida seis personas, entre ellos tres normalistas, y llevaron a la desaparición de los 43 estudiantes; que no se permita la impunidad y que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.

El legislador lamentó los niveles de violencia que se viven en Guerrero y en varias entidades del país, producto entre otras causas de la operación del crimen organizado, y agregó que es evidente el fracaso de las medidas de combate a la inseguridad que ha desplegado el gobierno federal.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz (PRD), aseguro, por su parte, que el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, conjuga los flagelos que afectan al país: el narcotráfico, la violencia y la política en su forma más descompuesta.

La legisladora hizo esa reflexión al inaugurar en San Lázaro el foro “La función de la ciencia política y la administración pública en el desarrollo social”, al que asistieron integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP),

Dijo que le daba gusto que los jóvenes se acerquen al Poder Legislativo, recordó el estudio de los grandes filósofos del pensamiento sobre el origen del Estado y señaló que en la vida real esto se rompe.

“Estamos ahora en un momento muy difícil en el país, en donde estos códigos, estos pactos de origen del Estado mexicano están rotos por todo lo que nos lacera en cuanto a la violencia y la falta de apego al trabajo institucional”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read