Salida de Aguirre limpiaría ambiente político en Guerrero

entrevista

Con la finalidad de reducir el ambiente de enfrentamiento entre las organizaciones sociales y las agrupaciones políticas contra el gobierno de Ángel Aguirre, es necesario que éste pida una licencia temporal para reordenar los poderes en el estado, dijo el senador Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado de la República.

En entrevista radial con “El Punto Crítico”, en Grupo Radio Fórmula, Fayad Meneses, agregó que si se va el gobernador en estos momentos, ayudaría a calmar el clima de tensión, principalmente de quienes piden su salida, y evitaría el costo político para el Partido de la Revolución Democrática, “no pasaría nada si pide una licencia temporal, ya que en las leyes de Guerrero no está la figura de la renuncia”. Esto generaría las condiciones para crear una mesa de trabajo, primero para encontrar los 43 normalistas desaparecidos, y segundo, para bajar los niveles de violencia, dijo el legislador integrante de la Comisión de Gobernación.

A pregunta de Eduardo Ramos Fusther, el senador por el estado de Hidalgo enfatizó que no conviene a nadie la desaparición de los poderes en el estado, ni el senado de la República estaría en condiciones de proponer salidas a la crisis política que se vive en esa entidad.

Reiteró que se está avanzando en el proceso de investigación de los 43 normalistas desaparecidos, ya que, como lo dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pronto se sabrá lo que realmente pasó.

Fayad Meneses justificó la indignación de la sociedad civil de Guerrero y la exigencia para que se haga justicia de este terrible caso, donde desaparecieron forzadamente a estos jóvenes. Indicó que el Senado de la República y el Partido Revolucionario Institucional conminan a no desechar la propuesta por parte del gobernador para solicitar su licencia al cargo.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad reiteró a Ramos Fusther que se deben respetar los derechos humanos de cualquier mexicano, ya que, de no suceder así, los ciudadanos estarían en una condición de alta vulnerabilidad.

Fayad Meneses, destacó que el Senado de la República no tiene facultades constitucionales para desparecer los poderes en ningún estado del país, sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el Articulo 76, el Senado puede declarar, una vez desaparecidos los poderes constitucionales en una entidad, nombrar un gobernador provisional.

Durante la misma emisión radial, Eduardo Ramos, conductor titular del programa “El Punto Crítico” que se trasmite por el 1470 de AM, conversó con el diputado perredista Manuel Granados Covarrubias, quien anunció que el próximo 29 de octubre se realizará un foro legislativo con especialistas para tratar el tema del aumento a los salarios mínimos. Granados reiteró que éste es el momento idóneo para ampliar las posibilidades para que los trabajadores cuenten con un salario justo.

          

Follow Us on Social

Most Read