Alfredo Del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), firmó este lunes con el director del Fondo Mexicano de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, la reestructuración de un crédito por 4 mil 48 millones de pesos con un plazo a 20 años, con el cual se mejoran las condiciones financieras del organismo de fomento al turismo permitiéndole continuar con el desarrollo de infraestructura turística para el país.
Con este crédito Fonatur podrá liquidar diversos financiamientos que mantenía por separado con la Banca Comercial, la Banca de Desarrollo y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). Ahora toda su deuda estará integrada en un sólo crédito con Banobras, con un mejores condiciones de crédito.
De manera integral la reestructuración de esta deuda permite a Fonatur obtener mejores condiciones financieras para el desarrollo de proyectos de infraestructura turística que mantiene actualmente en desarrollo y principalmente para nuevos proyectos.
La reestructuración financiera de Fonatur, le permitirá disponer de mayor liquidez en el corto plazo, para la realización de acciones inmediatas como ejecutar proyectos de infraestructura turística, mencionó por su parte Alfredo Del Mazo, durante la firma del crédito.
“Esto permite a Banobras continuar apoyando el desarrollo de nueva edificación para el país, en este caso para el sector turismo, aunado al beneficio de ofrecer con mejores condiciones financieras y así cumplir con el mandato presidencial encomendado a la banca de desarrollo, para dar impulso a nuevos proyectos de infraestructura”, dijo el director de Banobras.