Entre los datos económicos que se conocerán en el país durante la primera semana de diciembre, se encuentran las remesas familiares de octubre, las expectativas de especialistas en economía del sector privado de noviembre y el anuncio de la decisión de política monetaria.
En México, el lunes 1 de diciembre, el Banco de México (Banxico) divulgará el referido reporte sobre remesas familiares, mientras que en Estados Unidos se emitirá la actividad manufacturera-PMI y la ISM, ambas del penúltimo mes del año.
Al día siguiente, el instituto central presentará el saldo de las reservas internaciones al 28 de noviembre; el resultado de las subasta número 49 de valores gubernamentales (Cetes), y la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de noviembre.
AGENDA ECONOMICA
En Estados Unidos se publicará el gasto en construcción de octubre.
El miércoles 3, en México, el Banxico emitirá los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que en Estados Unidos se notificará sobre el reporte de empleo-ADP de noviembre; la productividad y costos del tercer trimestre del año, la actividad del sector servicios-PMI y la del sector servicios-ISM de noviembre.
El jueves 4, está prevista la encuesta de opinión empresarial de noviembre.
Por su parte, en Estados Unidos se revelarán las solicitudes de seguro de desempleo al 29 de noviembre, así como el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 24 al 30 de noviembre.
El próximo viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará sus indicadores cíclicos de septiembre, mientras que el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria.
Entre los indicadores que Estados Unidos a conocerse ese día, se encuentran la tasa de desempleo de noviembre; la balanza comercial, pedidos de fábricas y crédito al consumidor, los tres correspondientes a octubre.