El segundo sorteo fiscal por el Buen Fin 2014, que celebró el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tuvo un incremento de doble dígito en el número de operaciones que participaron en la cuarta edición de este programa de descuentos, la cual se realizó del 14 al 17 de noviembre de este año.
En la pasada edición del Buen Fin se tuvo un comportamiento similar en el consumo con medios electrónicos de pago en cuanto a tarjetas de crédito, y una mayor participación con tarjeta de débito.
Este año se realizó un consumo de 32 mil millones de pesos, es decir, mil millones de pesos más en comparación con la edición pasada.
Es decir, este año participan 17 millones 510 mil operaciones y el año pasado participaron 15 millones 850 mil operaciones; se tuvo un crecimiento mayor al 10 por ciento.
El valor de las operaciones en tarjetas de crédito durante el Buen Fin pasó de 26 mil millones de pesos, en 2013, a 28 mil 177 millones este año.
Mientras que alrededor de 149 mil mexicanos participaron en este sorteo, con operaciones realizadas en 47 instituciones, las cuales se procesan en la base de datos para elegir a las ganadoras, las cuales son de hasta 10 mil pesos o el reembolso de su compra si fue menor a esta cifra.
En total se reembolsarán 500 millones de pesos como parte del Sorteo El Buen Fin, lo cual se realizará en los 20 días siguientes, y el 5 de diciembre se publicarán las operaciones ganadoras en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).