Perspectiva de crecimiento en México asegurada: Videgaray

videgaray

La cobertura del precio del petróleo para el año próximo, la ampliación de la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 70 mil millones de dólares y un tipo de cambio flexible, permitirán a México tener una mejor perspectiva de crecimiento diferente a la de otros países emergente, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

"Todos estos factores permiten que México tenga mejores perspectivas que otras economías; esto no quiere decir que no vamos a sentir la volatilidad que se presenta en los mercados internacionales, la hemos sentido en los últimos días", aseguró el funcionario, al tiempo de señalar que todos estos mecanismos serán una protección ante las fluctuación y volatilidad de los mercados internacionales.

El titular de Hacienda se refirió, además, a la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos crezcan, y aseguró que, a pesar de ello,  “vamos a seguir sintiendo volatilidad, pero hay que destacar que la mexicana es una de las economías emergentes mejor preparadas, porque lo mejor es que nuestro país cuenta con una profunda agenda de transformación de reformas estructurales ya aprobadas por el Congreso que se están y seguirán implementando a cabalidad y de manera exhaustiva e inmediata”.

Habló el funcionario al dar a conocer una estrategia integral, dirigida a la industria textil y del vestido, que permitirá incrementar y asegurar el empleo de más de 450 mil familias que pertenecen al sector, al promover la competitividad de las empresas, así como la legalidad y condiciones de equidad en la competencia.

Al respecto, detalló que estas acciones las realizará Hacienda en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), quienes de manera conjunta aplicarán seis acciones para combatir prácticas desleales, en materia aduanera, y se brindará apoyo mediante financiamiento orientado a las necesidades del sector a través de la banca de desarrollo.

Dentro de dichas medidas, se establece que el Padrón Sectorial para la Importación Textil y del Vestido. No se podrán importar textiles y vestido si no están inscritos en el nuevo padrón. Y al igual que en la industria del calzado y del acero, se establece el Aviso Automático anticipado para importaciones de textiles y del vestido, con lo que la autoridad podrá verificar con anticipación la mercancía que se importa.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria establecerá un programa de fiscalización continua a importadores de operaciones subvaluadas y sus clientes, y realizar el desdoblamiento de fracciones arancelarias a 10 dígitos para textil y vestido.

Del mismo modo, se suspende la disminución arancelaria para 80 fracciones de productos confeccionados sensibles hasta 2018, con lo que el arancel permanecerá en 25% en lugar de reducirlos a 20% para mercancía proveniente de países con quienes no tenemos tratados de libre comercio.

Finalmente, se establecen precios estimados de garantía en la importación de materia prima y piezas confeccionadas. Con ello, se garantiza que quien importe por debajo del precio de mercado, pagarán los impuestos al 100%.

Follow Us on Social

Most Read