El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, hizo un llamado a los funcionarios públicos para “ser cuidadosos y no hacer acciones que puedan entorpecer el proceso electoral del próximo año, por lo que se debe actuar totalmente apegados a la ley”.
Dijo que por ser un año electoral 2015, los funcionarios públicos de la dependencia deben mantener un ejercicio transparente, ágil y eficiente de los recursos públicos.
Durante la Reunión Nacional de Delegados de la Sagarpa “Evaluación 2014 y Compromisos 2015”, el funcionario dejó en claro que: “Las elecciones se ganan con buenos candidatos, buenas propuestas y el buen desempeño de los partidos políticos, no con la manipulación de los programas o recursos públicos por parte de los funcionarios”, puntualizó.
Aseguró que se mantendrá un ejercicio de recursos con un enfoque productivo y sin realizar distinciones entre grupos, organizaciones o gobiernos.
Martínez y Martínez insistió en que los funcionarios públicos deben hacer su labor con transparencia e imparcialidad política, a fin de contribuir a la democracia en nuestro país.
“No podemos ser omisos, vamos a entrar en un año electoral y quiero que todos estemos en la misma frecuencia; ninguna de las acciones que estamos tomando debe prestarse a malas interpretaciones y afectar las elecciones”, puntualizó.