Será 2015 año de oportunidades para inversión

ECONOMIA2

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) vislumbró que 2015 será un año de oportunidades para la inversión y la actividad económica, con un crecimiento mínimo de 3.5%, a pesar del entorno internacional incierto.

El presidente nacional del organismo, Daniel Calleja Pinedo, expuso que el próximo año comenzarán a reflejarse algunos impactos favorables derivados de las reformas estructurales, en particular, la energética y la de telecomunicaciones, además de que la recuperación de Estados Unidos y la eurozona impulsarán a la economía mexicana.

"El IMEF considera que la actual estimación de 3.5 por ciento puede ser una cifra mínima de expansión. El Instituto estará muy atento a la evolución de la economía durante los primeros meses del año para, en su caso, revisar al alza dicha cifra", dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de Ponencia IMEF 2014, Federico Rubli Kaiser, especificó que se proyecta “un crecimiento económico más pausado para la primera mitad de 2015, con un mejor desempeño para el segundo semestre del año”.

Consideró factible que la inflación converja hacia el objetivo de 3.0% a mediados de 2015, pero advirtió que un eventual aumento del salario mínimo, con parámetros diferentes a los existentes a la fecha, “puede ser un factor que presione los precios”.

Para 2014, el IMEF estima una tasa de crecimiento económico de 2.15%, en línea con el consenso de los pronósticos de entre 2.1 y 2.2%.

Mientras que para la inflación, prevé una tasa de 3.5%, pese a que durante los últimos cinco meses se mantuvo por arriba del techo del objetivo-intervalo del Banco de México, de 4.0% anual.

Follow Us on Social

Most Read