Según estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, la zona de Acapulco Diamante registró 78.9 por ciento de estancia en los hoteles, en tanto que la Dorada 87.6 y Náutica 58.3 por ciento.
Las playas como Papagayo, Caleta, Caletilla y Tamarindo son las más visitadas por los turistas y lugareños.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas aumentaron en 70 por ciento y se espera que durante la semana llegue a 90 por ciento, toda vez que se llevarán a cabo los festejos de fin de año.
En un recorrido por playas de Acapulco se observó que los vendedores ambulantes ofrecen alimentos, bebidas, ropa y artículos de playa a los turistas y acapulqueños, los cuales van desde una piña colada, quesadillas de pescado, pozole, tamales, cerveza y hasta música.
La Secretaría de Turismo en el estado informó que también en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo subió la ocupación hotelera, al alcanzar 83.3 por ciento.
A su vez, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a 52.7 por ciento y los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron este día una ocupación en los hoteles de 81.3 por ciento.