La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que durante los últimos meses, la economía mexicana ha mostrado signos de recuperación y acelerada la demanda internacional, además de que las medidas adoptadas han permitido un mayor dinamismo a la demanda externa.
De esta manera, explicó la dependencia, se observa un crecimiento sostenido de la producción industrial del 2.1% términos anuales hasta el mes de octubre, la cual fue impulsada en gran medida por el sector de la construcción que alcanzó un crecimiento del 5.4% real anual.
Además de que las exportaciones han aumentado en 5.7% real anual también en octubre, y el consumo interno se aceleró 3.1% anual en septiembre y el gasto público ha presentado un mayor dinamismo, al crecer 8.4% en términos anuales respecto a los primeros 10 meses de 2013.
Esta información es respaldada por el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el cual notificó que la economía mexicana ha ganado impulso al crecer 0.59% respecto al mes previo con cifras desestacionalizadas, lo que implicó un segundo incremento mensual consecutivo y el mayor de los últimos meses.
En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se elevó 2.5% superior al incremento registrado en octubre de 2013 de 1.7% y ligeramente superior a lo esperado por el consenso de analistas de 2.4%.
Hacienda notificó que este resultado positivo continuará, debido a que hasta el mes de noviembre estos datos económicos se habían mantenido.
Además de que el gobierno ha manifestado su compromiso de impulsar el crecimiento económico tomando en cuenta el carácter temporal de las medidas de gasto y acelerando la implementación de los cambios estructurales.