La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe informar sobre el cumplimiento del Programa de Reducción de Tarifas Preferenciales de consumo de energía eléctrica en localidades con temperaturas extremas, debido a que existen regiones donde las tarifas continúan siendo elevadas por su alto consumo.
Una de estas entidades es Tabasco, donde las tarifas de energía eléctrica siguen siendo elevadas, debido a las temperaturas extremas que se registran en la entidad, por lo que la aplicación de tarifas preferenciales es de suma importancia.
Por tal motivo, y a través de un punto de acuerdo, el 60% de la población tabasqueña que consume electricidad no tiene sus pagos de recibos al día, muchos de ellos como parte de un movimiento que se inició hace 17 años para oponerse a las tarifas que consideran impagables para la población de bajos ingresos.
Afirma que las tarifas eléctricas en Tabasco son elevadas debido en gran medida a las temperaturas extremas que se registran en la entidad, por lo que la aplicación de tarifas preferenciales es de suma importancia.
Por tal motivo, la Comisión propuso que se promueva la reclasificación de una tarifa acorde con la realidad climática del estado, cumpliendo así la promesa del ejecutivo federal, que se comprometió a bajar el costo de la luz en su campaña hacia la Presidencia.