Impulsado por ventas nacionales y exportaciones récord, México –que terminó 2014 como líder de producción de autos en Latinoamérica- afianzó su primer puesto en enero pasado con una nueva marca en la fabricación de vehículos.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicó esta semana sus datos correspondientes al mes de enero, cuando las montadoras produjeron 266 mil autos, un 6.8 por ciento más que el mismo mes de 2014.
De esta forma, México inició el año 2015 “con una producción récord para cualquier mes de enero”, según cifras de la AMIA.
“Esos datos están altamente influenciados por la apertura de nuevas plantas en el país”, explicó a Notimex el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, quien agregó que el sector automotriz genera en México más de un millón 100 de empleos.
Destacó el impulso del mercado norteamericano, en especial con un crecimiento de Estados Unidos superior a lo previsto, y aseguró que México está en condiciones de alcanzar en 2015 entre 3.45 millones y 3.5 millones el número de autos fabricados.